Fais apoya baremo Interinstitucional de Salud y clínicas privadas

La coordinadora del Fondo de Asistencia Integral de Salud (FAIS) de la empresa socialista Cemento Andino, Licenciada Zoraida Benítez, tras el aumento del 20% en el baremo de la Alianza Interinstitucional de Salud acordado por el Ejecutivo Nacional, hace un llamado a las instituciones de salud privada del estado Trujillo, para que los precios de sus servicios estén apegados a lo establecido en la Gaceta Oficial nº 40.196.zoraida benitez

“Es importante que las clínicas entiendan que la salud de las personas no es una mercancía, por ende un paciente no puede ser visto como un foco de lucro. En tal sentido, el Fais de esta cementera hace un llamado a las instituciones de salud privada del estado Trujillo para que sus precios se vean apegados a lo establecido en la gaceta oficial nº 40.196, la cual establece el aumento de 20% en el baremo de la Alianza Interinstitucional de Salud y las clínicas privadas” destacó Benítez.

Asimismo manifestó que estos acuerdos buscan garantizar el acceso a la salud a todas y todos los venezolanos. “Esta medida del Ejecutivo Nacional, en el marco de la ley de costos y precios justos, está lejos de distanciarnos con las clínicas de salud, mas allá de un ambiente de coexistencia queremos uno de convivencia y cooperación mutua” subrayó.

Benítez también comentó la necesidad de que todos los centros clínicos privados cuenten con sus registros sanitarios correspondientes. “de esta forma los fondos autoadministrados de salud podemos garantizar el buen servicio y atención a nuestros afiliados”.

Cabe destacar que el Fondo de Asistencia Integral de Salud de la empresa socialista Cemento Andino vela por el bienestar de 2.300 afiliados, por lo que, en criterio de su coordinadora, es necesario controlar los precios de los servicios y horarios médicos de las clínicas de salud.