Convenio China-Venezuela invierte en estado Trujillo

Delegación China de CATIC BEIJING junto al Ing. Crisanto Silva Aguilera

Delegación China de CATIC BEIJING junto al Ing. Crisanto Silva Aguilera

En la sala de conferencias del aeropuerto Antonio Nicolás Briceño, la máxima autoridad regional Henry Rangel recibió al empresario chino Wang Xuanqian, gerente general de Catic Beijing la empresa que a través del Convenio China-Venezuela, lleva a cabo la construcción de la segunda línea de producción de cemento en la planta Cemento Andino, del eje La Llanada de Monay.

A través de un encuentro entre las dos partes del convenio, se dio a conocer parte de la inversión que se lleva a cabo dentro de la planta de Cemento Andino. Xuanqian durante su diálogo con el gobernador Rangel y el presidente de Cemento Andino, Crisanto Silva, expresó que se encuentra complacido de realizar proyectos en Venezuela y coadyuvar con el desarrollo económico de Trujillo.

Por su parte, Crisanto Silva recordó que para la fecha la fabricación alcanza 750 mil toneladas al año, pero en 1 año aproximadamente con el trabajo culminado de la línea operativa adicional, será posible obtener 2 millones para el 2014.

El gobernador Rangel Silva celebró la continuidad de convenios internacionales entre países hermanos, fortalecidos en la presidencia de Nicolás Maduro a través del Gobierno de Eficiencia de Calle. La inversión supera 239 millones de dólares para la línea de cemento; mientras que la ejecución de una fábrica de mortero, fábrica de vidrio plano y trabajos de dragado y modernización del Puerto La Ceiba, asciende a 1.200 millones de dólares, ampliando la distribución en el Sur del Lago, Región Andina y Llanos Occidentales.

Vasta experiencia

La empresa Catic Beijing ofrece servicios EPC electromecánicos que incluyen plantas de cemento, maquinaria y vehículos, petroquímica, energía, transporte ferroviario; cuenta además la capacidad de servicio de la cadena de diseño de ingeniería, integración de equipos, instalación y puesta en marcha, dirección de obra. Su experiencia se ha puesto en evidencia en países como: Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, Perú, Venezuela, Chile, Cuba, Irán, entre otras.

DIARIO DE LOS ANDES