Cemento Andino activa reciclaje en El Cumbe

escuela El CumbeLas empresas del Estado impulsan la cultura ambientalista a través de convenios con instituciones educativas para generar recursos económicos por medio del reciclaje del vidrio. 

(Prensa Cemento Andino) Con el propósito de preservar los recursos ambientales, promocionar una cultura ecológica y continuando con un trabajo articulado, la empresa socialista Cemento Andino realizó un nuevo convenio de reciclaje de vidrio, en esta oportunidad con la unidad educativa “El Cumbe” de la parroquia Juan Ignacio Montilla del Municipio Valera, quienes desde ahora se suman a este plan regional.

Así lo informó el ingeniero Juan Carlos Contreras, encargado del departamento Ambiental de la factoría cementera, quien también señaló que el convenio tiene como fin, impulsar la cultura ambientalista en las instituciones educativas del estado Trujillo. “Esta es una iniciativa del ingeniero Crisanto Silva, presidente de Cemento Andino, quien en su preocupación por la preservación del medio ambiente, ha desarrollado, con la articulación necesaria y junto a instituciones educativas, actividades ambientalistas orientadas al adecuado manejo de los residuos y desechos, con la finalidad de motivar la participación en favor de la autogestión a través de brigadas ecológicas”.

Asimismo dijo que el convenio con la institución educativa propone que los estudiantes de preescolar a sexto grado reciclen vidrio y obtengas una compensación de Bs. 0,48 por cada kilogramo de material reciclado, dinero que podrán utilizar los planteles para solventar algunos de los problemas presentes, como arreglo de caminerías, pintado de pisos, refacción de rejas y cerca, entre otros. “Cemento Andino prestará lo necesario en lo que respecta a la recolección, traslado del vidrio y gestión del pago”

Agrega también que hoy en día, la tierra requiere de la ayuda del ser humano, y la era planetaria junto al postmoderno pensamiento eco-antropo-social, presenta la oportunidad de la inclusión de las empresas socialistas en la ardua labor de participar en el Quinto objetivo histórico del Plan de la Patria, plantea defender los recursos naturales, proteger el patrimonio venezolano y americano, para contener y reparar los efectos del cambio climático.

Continúa explicando Contreras que el vidrio recolectado es trasladado por Cemento Andino hasta la fábrica Venvidrio Valera, la cual emitirá la compensación de acuerdo al peso del material “Este es un trabajo articulado entre Cemento Andino y Venvidrio para estimular el desarrollo de la cultura ambientalista en las instituciones educativas. Actualmente tenemos 5 instituciones reciclando vidrio” enunció Contreras

Por su parte la licenciada Gisela Briceño, directora del plantel manifestó que la propuesta es una buena iniciativa para estimular la cultura ambiental y de reciclaje en los jóvenes. “Además de impulsar la Conciencia Verde en la institución, nos beneficiamos con una ayuda económica con la que podemos mejorar ciertos aspectos físicos y operativos del plantel”, subrayó.

“Tenemos noticias que el programa ha alcanzando significativos resultados donde se ejecutan operaciones limpieza y obtención de recursos monetarios para la autogestión, gracias a la participación de la comunidad en general con la intención de suplir algunas necesidades en sus casas de estudio.